Os presentamos una sencilla receta elaborada con los restos que sobran de prepararse un fantástico jugo de Aloe Vera, usando la corteza de las hojas podéis preparar en casa un extraordinario exfoliante natural…
Utiliza los siguientes ingredientes:
* Restos de la hoja de aloe vera ( la corteza de las hojas)
* Aceite de oliva
* Zumo de mandarina o naranja
* Raspadura de la cáscara de naranja (la que usaste para el zumo)
* Azúcar
* Harina (opcional)
Coloca los restos de la hoja de aloe vera en el vaso de la batidora junto con el zumo de 1 naranja y el azúcar. Se pueden utilizar unas 4 a 6 cucharadas soperas.
Añadir la harina, se puede realizar también sin la harina, utilizando la hoja completa con pulpa, que actuará como espesante de la mezcla.
Añade la raspadura de la cáscara de naranja que utilizaste para el zumo...
Batir e ir añadiendo el aceite de oliva hasta conseguir algo parecido a una pasta homogénea.
Cuando se tenga la textura adecuada, viertelo en un recipiente de cierre hermético donde lo vayamos a guardar y listo... una vez terminada mételo en la nevera.
La pasta resultante saldrá de un color verde amarillento que funciona como una maravillosa crema exfoliante.
Puedes utilizar esta crema exfoliante como peeling, hidratante, humectante, aporta vitaminas (las del aceite, y las del aloe vera), aftershave, eliminadora de manchas (por la acción del peeling).
NOTA:
Puedes enriquecerla con un poquito de aceite de Argán que aporta gran cantidad de nutrientes a tu piel. Realiza la exfoliación en la noche después de un buen baño de agua caliente... que abrirá los poros de tu piel. Por la mañana verás que tu piel esta realmente suave... una auténtica maravilla de la naturaleza...;)





No hay comentarios:
Publicar un comentario